¿Se necesita algo más poderoso que Perón para gobernar?

Estimado Toto:
Teniendo en cuenta que los presidentes más relevantes del momento son líderes fuertes y muy doctrinarios y que han ganado en campañas audaces, ¿Será conveniente presentar una alternativa conciliadora, amplia y con buenos modales? ¿O deberíamos ofrecer un gobierno firme y restaurador que intente cambiar alguna matriz?
No me quiero centrar en nombres ni detalles del programa y por supuesto que todo dependerá de las relaciones de fuerzas y la coyuntura. Pero tiendo a creer que el nivel de destrucción que se encuentre el próximo gobierno Peronista va a requerir algo más que “Por favor, perdón y Gracias”.

Hernan Gonzalo Lopez

-.-.-

Mire no creo que yo pueda arrobarme la virtud desde lo más alto de una montaña y mirando a todes a los ojos decirles que deben hacer esto o aquello. Y digo arrobarme porque en los grupos de whatsapp la gente se arroba mutuamente cuando quiere señalar dentro del todo y particularizar dentro de lo privado. Pero no a escondidas sino a la vista del grupo.
Me interesa moverme con lenguaje millenial. Ser frendly.
Brasil es un caso paradigmático, pareciera que su sociedad no es como la nuestra. A ellos no los seducen con perritos y frases sacadas de gaseosas light. A ellos les gustan las calaveras. Calaveras y perritos.
No parece que el hype (vea qué termino moderno) de esta época vaya por el lado de la solidaridad, de la inclusión o del respeto por la diversidad. El mismísimo feminismo genera a su paso cada día mayores adhesiones y conquistas y a su par la misma cantidad de rechazo y la intensificación en la mirada dura de aquellos que representan los valores del Medioevo.
La xenofobia y el chabacanismo étnico avanzan en la vieja Europa, pionera en libertades individuales. Es razonable aceptar que el mundo gira hacia ese lado. Los expertos aseguran que veremos un mundo polarizado entre los vectores nacionales y los vectores del imperialismo. Cada país tendrá sus matices y sus características propias. Las potencias cierran sus economías y pujarán por comprar a las clases dominantes de países sin desarrollar para poder controlar su política económica y así dar las condiciones de un libre mercado. Necesitan venderte todo eso que ya no le pueden vender a nadie. Esto lo dice cualquier farabute por TV.
Es una zoncera creer que porque Trump es homofóbico, machista y xenófobo no es capaz de obtener la mejor redistribución económica de la historia de los Estados Unidos. Lo interesante es observar como nuestra verdad 16 se vuelve tender tropic en el mundo entero.
Justicialismo World Wide.
Tender tropic. #economíasocial,ElcapitalAlServicioDeLaeconomíayÉstaAlServicioDelBienestarSocial.
Mire, yo en realidad no se nada sobre nada. Tengo un poco de olfato, leo los diarios, converso con mis amigos peronistas y escucho a mi compañera y a mi hija. Si tengo alguna duda voy y leo las 20 verdades. Y si sigo con dudas leo algún escrito del General. O cualquier película de Favio. La sinfonía inclusive la puede encontrar en youtube.
Recuerdo que Kirchner asumió la presidencia sin ganar la elección. En medio de una crisis política que aún hoy sigue trayendo sal como el mar. Aquella situación de puja entre el espacio que ingresaba (el kirchnerismo), el espacio que salía (el menemismo) y el que estaba y creía que dejando entrar a los Kirchner iba a conservar su poder (Duhalde) no dejó de existir nunca. Podemos afirmar que el segundo grupo ya no existe. Fue absorbido por los dos grandes grupos que se vienen disputando el poder en Argentina desde el 2003. Ni Néstor, ni Cristina tuvieron una oposición extra peronista muy relevante. La disputa llegó a un punto de tensión que hizo que perdamos la Provincia de Buenos Aires y la presidencia, hizo que la CGT organice paros con el Partido Obrero, con 6,7,8 borrando los informes en los que trataban de lacra a Scioli.
En este punto hay muchos que afirmar que el error fue de la conducción. Que ella no supo contener a los sindicatos, por citar un ejemplo. Yo no comparto esta teoría. A mi gusto el error también fue de Moyano y también de Massa, encargado de darle forma a esta suerte de peronismo disidente que no ha demostrado mayores virtudes que las de dividir al frente nacional.
La primera gran disputa política del kirchnerismo fue contra Duhalde. Con Clarín, contra Chiche Duhalde. Estos espacios siguen debatiendo con saña y sin ánimos de cerrar las heridas. Entonces tenemos gente muy ofendida de un lado y gente a la que le falta cierto adoctrinamiento esencial. Tenemos al peronismo de los gobernadores invisibles y al peronismo de los iluminados que son mejores que el peronismo.
Skere.
Los dirigentes deben sentarse en una mesa, donde les parezca bien. Si tiene que ser en la quinta de Pinamar de Duhalde, que sea allá. Si tiene que ser en una sede gremial, me parece mejor. Aquì se juega el futuro inmediato de mucha gente que no está pudiendo comer, ni pagar los servicios. No se trata solamente de que alguno de los espacios logre imponerse sobre el otro. Se trata de no permitir que esta revancha oligárquica cumpla su fin definitivo de destruir nuestro legado, nuestra organización y nuestros principios doctrinarios. El resto ya lo hizo perfectamente.

El Toto. Delegado de Orientación Doctrinaria. Lo Inventó Perón.